Una fuerza interinstitucional para distribución de agua potable será creada por la Alcaldía del Municipio del Distrito Central (A.M.D.C.), anunció en las últimas horas el alcalde Jorge Aldana.
Aldana señaló que este proyecto estará conformado por la Alcaldía, el Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA), el Comité Permanente de Contingencia (Copeco), Cuerpo de Bomberos, entre otros.
“Hemos decidido impulsar una fuerza institucional en la Alcaldía, liderada por la Alcaldía, junto al SANAA, junto a Copeco, junto al Cuerpo de Bomberos para poner toda nuestra logística orientada a una planificación real y verdadera para generar la distribución de aproximadamente 300 mil galones de agua a las zonas donde no llega”, afirmó Aldana.
También, dijo que con la iniciativa se permitirá a las familias no solo contar con el vital líquido, sino generarles un ahorro de dinero.
“Nosotros estamos comprometidos no solamente en estas acciones estratégicas, que son paliativos, también en la búsqueda de soluciones alternativas”, agregó.
En la actualidad existen quienes pagan el metro cúbico a siete lempiras y otros a cuarenta, eso ya no puede ser, acentuó.
Sin embargo, enfatizó que lo más importante es que la población tenga conciencia sobre el uso del agua y evite el gasto innecesario.
DATO
La capital de Honduras desde hace muchos años mantiene la problemática de ausencia de agua y por tanto afecta a los casi un millón de habitantes, por lo que autoridades han tenido que implementar medidas de racionamiento.