Que se tome en cuenta a los profesionales del periodismo en los planes de vacunación contra el COVID-19, sobre todo, a los que realizan su labor de campo y que están expuestos a contagiarse del coronavirus, solicitó el Colegio de Periodistas de Honduras (CPH) ante las autoridades de Salud.
El presidente del CPH, Osman Reyes Pavón, informó que en lo que va de la pandemia al menos 11 periodistas han muerto por causa de la terrible enfermedad, y también han perdido la vida seres queridos como padres, esposos, esposas, hijos y hermanos debido al elevado numero de contagios.
Reyes Pavón cuestionó la falta de interés de las autoridades sanitarias de considerar a los periodistas como grupo prioritario para inmunizarlos ante la exposición al virus.
Los periodistas van a los hospitales y centros de triaje y cementerios a cubrir la información sobre el comportamiento y los estragos que la pandemia está provocado en el país, argumentó.
«Creemos que es justo que haya un proceso de inclusión en la vacunación para que los compañeros (periodistas, camarógrafos, fotógrafos, comunicadores sociales, directores y otras personas detrás del trabajo periodístico), realicen su labor informativa con mayor seguridad», concluyó el presidente del CPH.