TEGUCIGALPA.El Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), este martes solicitó a la Comisión de Fiscalización y al ministro de trabajo, Carlos Madero, que realicen una auditoria en diferentes canales de televisión del país en los cuales se ha detectado contagios masivos de COVID-19.
La intervención solicitada por los agremiados tiene el objetivo de velar si en las dichas televisoras se cumple con los protocolos de bioseguridad y cuarentena de los casos positivos o sospechosos.
Llamanos a la Comisión de Fiscalización y al ministro @ccmadero14 a que proceda a hacer una auditoria de aplicación de protocolos de bioseguridad en varios canales de televisión donde se han detectado contagios masivos de periodistas y personal técnico y ordenar una cuarentena.
— CPH Honduras (@ColegioPeriodi1) June 9, 2020
En ese sentido, el presidente del CPH, Dagoberto Rodríguez, dijo hace unos días que una docena de comunicadores han contraído la enfermedad en San Pedro Sula, en el norte del país, mientras que otros seis en Tegucigalpa.
Cabe señalar que ambas ciudades, las de mayor población, situadas en los departamentos de Cortés y Francisco Morazán, registran la mayor incidencia de los más de 6 mil contagios a nivel nacional, a los que se suman 262 muertos, desde marzo, según el estatal Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).
Cabe mencionar que este martes el periodista de la radio HRN, Rosendo García, informó que dos de sus familiares dieron positivo a las pruebas de COVID-19.