El presidente del Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), Dagoberto Rodríguez, expresó que interpondrán una denuncia ante el Ministerio Público (MP), por violencia y amenazas contra varios agremiados.
“Hemos recibido serias denuncias por parte de directores, jefes de redacción y reporteros de medios de comunicación, quienes están siendo objeto de una campaña de amenazas de odio a través de ciertos portales de dudosa autoría y de redes sociales”, subrayó.
Asimismo, aseguró que ya se tienen las pruebas necesarias de los ataques, así como la identidad de los autores, quienes tienen el objetivo de exponer a los periodistas para que sean agredidos por otros.
La denuncia también será expuesta ante Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), y frenar de alguna forma esta situación que atenta contra la libertad de expresión en Honduras.
Advirtió: “esos son atentados contra la libertad de expresión y eso es algo que el CPH va a denunciar ante las instancias correspondientes”.
Además agregó que “algunos colegas periodistas han recibido amenazas a muerte, han sido identificados con sus fotografías en las redes, les han ubicado el lugar de trabajo y hasta la vivienda donde residen”.
Un comentario
Pingback: En alto riesgo libertad de expresión en Honduras: Conadeh y CPH