TEGUCIGALPA.Unas 200 mil familias se han visto afectadas por la paralización del turismo a causa de la pandemia del COVID-19 según lo informó la subdirectora de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh), Gissel Rosales.
En ese sentido, la representante manifestó que “es un momento muy difícil para el sector dónde estamos teniendo cero ventas y la industria está paralizada”.
Además indicó que solo han logrado mover el sector de alimentos y bebidas con los pocos restaurantes que aplican para la apertura inteligente y progresiva de la economía.
Rosales explicó que han venido trabajando en la elaboración de protocolos y capacitaciones de personal que trabaja en la denominada industria sin chimeneas para poder iniciar nuevamente con las actividades turísticas.
“Así como lo estamos haciendo con los restaurantes, estamos iniciando con los hoteles y los demás sectores para que podamos hacer una apertura que sea controlada y para todo el sector”, refirió.
Asimismo la entrevistada señaló que de esa industria dependen 200 mil familias y la Canaturh está realizando actividades para apoyar a esas personas por lo que consideró que el sector debe renovar sus servicios y ofrecerlos de forma diferente.