Las costas hondureñas tienen riesgo de perder el 35 por ciento de territorio al extenderse el nivel del mar de continuar con la amenaza del calentamiento global, alertó el especialista, César Quintanilla.
Asimismo dijo “que el país y los gobiernos deben de buscar alternativas, ya que el cambio climático ya no es irreversible, hay que adaptarse a vivir con él y mitigación.
El especialista de cambio climático abunda en que, si se está creciendo el mar, principalmente en comunidades de la zona norte, entonces el gobierno debe de tomar acciones para evitar que el mar siga corriendo y comiéndose comunidades.
Además, sustenta que comunidades en el Triunfo de la Cruz, una de las aldeas garífunas que están en la bahía de Tela, lo han llamado para decirle que el mar ya casi llega a la carretera.
Este tipo de acciones deben de ser tomadas en cuenta por el gobierno y hacer construcciones para evitar que el mar siga tomando terreno.
Asimismo, reitera que el cambio climático debe de llamar la atención de toda la población y el gobierno debe tomar el tema con toda la seriedad que se merece,
“Debemos hacer campañas para que desde los alumnos sean agentes de cambio y puedan alzar la voz y ayudar a la reforestación y mejorar el medio ambiente”, apuntó Quintanilla.
PUEDES LEER: BCIE ratifica su compromiso en materia de cambio climático