Costa Rica recibió el cuarto lote de vacunas contra la Covid-19 de Pfizer/BioNTech con 33 mil 150 dosis más llegando a 87 mil 750 mil dosis recibidas en 20 días, con el objetivo de continuar la vacunación en el personal de primera línea.
Así lo informó recientemente el presidente del país centroamericano, Carlos Alvarado Quesada, quien compartió imágenes del momento en que descargaron el avión.
“Aterrizó el avión con el cuarto lote de vacunas contra covid-19 de Pfizer/BioNTech con 33 mil150 dosis más. Llegamos a total de 87 mil 750 vacunas recibidas en 20 días. Cada vez más cerca de vacunar al primer grupo y empezar con el segundo”, escribió Quesada.
Asimismo, las autoridades de Costa Rica avanzan con la vacunación contra el covid-19 en el personal de salud en zonas rurales y el gobierno anunció una flexibilización del horario permitido para permanecer en las playas.
Las autoridades han aplicado la primera dosis de la vacuna a alrededor de 10 mil personas, según el último dato disponible, y desde el pasado lunes están siendo vacunados los funcionarios del sistema de salud en zonas rurales de todo el país.
Por ejemplo, ya se han aplicado dosis en centros de salud de las provincias de Limón (Caribe), Guanacaste (oeste) y de comunidades como San Carlos y Los Chiles (norte), en la provincia de Guanacaste.
Desde el 23 de diciembre pasado, Costa Rica ha recibido tres lotes para un total de 54 mil 600 dosis. Este país adquirió a Pfizer 3 millones de dosis, con las que se protegerá a 1.5 millones de habitantes en 2021.
Costa Rica empezó la vacunación el 24 de diciembre a funcionarios de salud y ancianos, que son las personas que conforman el primer grupo prioritario.
En ese país se mantienen prácticamente todas las actividades económicas habilitadas bajo medidas de distanciamiento, límites de aforo y protocolos sanitarios.