La Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco) mantiene alerta verde para los departamentos de Cortés, Atlántida, Colón, Yoro e Islas de la Bahía, ante las precipitaciones y oleaje en la costa Caribe que genera un frente frio.
El llamado a la población de esas zonas es que guarden las medidas de prevención para evitar cualquier incidente.
Por su parte, el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de la Copeco, anunció abundante nubosidad, vientos frescos racheados del norte y noroeste, descenso de las temperaturas y precipitaciones intermitentes de débiles a moderadas.
Las autoridades alertaron que podrían registrarse lluvias en las montañas cercanas a la costa de los departamentos de Cortés, Atlántida, Colón, norte de Yoro y occidente. Por su lado, en los departamentos de las regiones centro y oriental prevalecerán cielos nublados con lluvias débiles.
Durante las 48 horas de alerta verde, el oleaje en el caribe será de 4 a 6 pies, mientras, en el Golfo de Fonseca (Pacífico) se pronostican olas con altura entre 2 a 3 pies. Hasta el momento, no presentando peligro este último.