TEGUCIGALPA. Un juez federal estadounidense negó la fianza al hermano del presidente hondureño, Juan Hernández, Antonio “Tony” Hernández, acusado por nexos con el narcotráfico.
“Tony” Hernández pretendía defenderse en libertad, por lo que su abogado Manuel Retureta solicitó la medida de que su cliente pudiera salir del centro de detención federal de Nueva York y el pago de una fianza, extremo que fue desestimado.
Por tanto, Tony deberá permanecer recluido mientras transcurre el proceso judicial en su contra.
Cabe recordar que el exfuncionario fue detenido a finales de noviembre anterior en el aeropuerto internacional de Miami, cuando retornaba a Honduras; permaneció varios días en esa ciudad hasta que fue transferido a Nueva York para ser sometido a la justicia.
Nexos con el narcotráfico
El tribunal que conoce la causa acusó formalmente a Hernández de estar relacionado con el narcotráfico, por lo que podría derivarle una larga estadía en prisión ya que la DEA y el Departamento de Justicia de EE.UU. aseguran que el imputado jefeó una organización que transportó drogas a gran escala.
El gobernante dijo que le dolía el problema que está viviendo su pariente, no obstante, aclaró que “nadie está por encima de la ley”.
En Honduras, hasta el momento no se le ha incautado ningún bien al ex congresista, analistas aseguran que esto ocurre porque Tony Hernández es hermano del gobernante hondureño.