La Sala de lo Constitucional admitió este martes el recurso de inconstitucionalidad contra el convenio entre la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad (MACCIH) y el gobierno de Honduras.
Honduras solicitó a la Organización de Estados Americanos (OEA) el 14 de septiembre de 2015 la creación de una misión para luchar contra la corrupción. La MACCIH y Honduras firmaron el convenio el 19 de enero de 2016.
Los magistrados Lidia Álvarez, Jorge Zelaya, Reina Auxiliadora Hércules, Reinaldo Hernández y Adilio Cerrano votaron por unanimidad a favor de la admisión del recurso de inconstitucionalidad.
El vocero del Poder Judicial, Carlos Silva, informó que el recurso de inconstitucionalidad número 189-2018, fue presentado el pasado 6 de marzo por un grupo de abogados que representan a los cinco congresistas ligados al caso de la “red de diputados”
El mismo es en contra de la totalidad del decreto legislativo número 23-2016 emitido el 7 de abril de 2016, que ratifica el convenio entre Honduras y la OEA para la creación de la MACCIH.