TEGUCIGALPA. El titular del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, en una publicación en su cuenta de Twitter, este lunes propuso a los diputados, que donen el 50 por ciento de su salario para la compra de insumos médicos debido la emergencia del Coronavirus (Covid-19) que enfrenta el país.
En su primera publicación, el titular del Legislativo señaló, «con el objetivo de apoyar al personal de primera línea en los hospitales más importantes de Honduras, propongo que los diputados demos el 50% de nuestro salario para adquirir mascarillas N-95 y suplir la necesidad que tengan por 3 meses».
En su segundo posteo, Oliva anunció que «en los próximos días estaré haciendo la primera entrega de mascarillas N-95 con mi salario a los médicos y personal de salud que están en primera línea en esta crisis. Ellos arriesgan sus vida y debemos ayudarles».
2/2 En los próximos dias estaré haciendo la primera entrega de mascarillas N-95 con mi salario a los médicos y personal de salud que están en primera línea en esta crisis. Ellos arriesgan sus vida y debemos ayudarles.
— Mauricio Oliva (@DrMauriciolivaH) March 30, 2020
Honduras contabiliza hasta este 30 de marzo siete decesos por el coronavirus con 139 casos positivos a nivel nacional.