La alerta verde por 18 horas para las costas del Golfo de Fonseca y el Pacífico hondureño que se emitió a partir de las 12:00 de la medianoche de este 8 de septiembre, queda suspendida de acuerdo a la determinación del Comité de Alertas de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).
La alerta había sido extedida en base a la notificación del Centro de Alerta contra Tsunamis en el Pacífico (PTWC) que advirtió el posible desarrollo de un Tsunami, luego del sismo magnitud 8.1 grados registrado en la costa del pacífico de México la noche del 7 de septiembre.
Sin embargo, los análisis del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco indican que afortunadamente no existe riesgo de posible desarrollo de Tsunami.
En ese sentido Copeco suspende también la resticción establecida para la salida de las embarcaciones de bajo calado, aunque sugiere mantener la precaución necesaria durante la actividad pesquera.
Copeco continúa el monitoreo de la actividad sísmica por las replicas que se registrarán como consecuencia de este sismo. A la población de la población en general se le pide mantener la calma y reportar cualquier situación que represente emergencia al 911.