Rodolfo Pizarro anotó un gol de vestuario y eso le bastó a México para clasificarse a las semifinales de la Copa Oro, al imponerse 1-0 sobre Honduras el jueves.
Pizarro marcó el tercer gol de su carrera con la camiseta verde a los tres minutos y los mexicanos se instalaron en la ronda de los cuatro mejores de este torneo por sexta ocasión en fila.
En esa instancia, el “Tri” se medirá ante Jamaica el domingo en el Rose Bowl de Pasadena, California. En la otra llave, Estados Unidos chocará ante Costa Rica.
Será el segundo enfrentamiento entre mexicanos y jamaiquinos en el presente torneo. En la fase de grupos, empataron sin goles.
El “Tri”, campeón defensor de la Copa de Oro, se coronó hace un par de años al doblegar a Jamaica en la final por 3-1.
Tampoco México encara el torneo con sus hombres de mayor experiencia, quienes disputaron el mes pasado la Copa Confederaciones en Rusia.
Ante Honduras, los mexicanos tomaron pronto la ventaja cuando Jesús Dueñas controló un pase de Orbelín Pineda y mandó un centro por izquierda hacia el área chica, donde Pizarro chocó la pelota con la pierna derecha y no tuvo problemas para convertir.
Después de eso el partido fue deslucido, con un equipo mexicano que retrasó filas mientras que los “catrachos” carecieron de profundidad después de los tres cuartos de cancha.
El único tiro peligroso en el resto de la primera parte vino a los 28, cuando Jesús Molina realizó un disparo que fue rechazado por el portero Luis López.
En la segunda parte, el ritmo lento del encuentro se mantuvo sin cambio hasta los 78, cuando Alexander López cobró un tiro de esquina y estuvo cerca de marcar un gol olímpico, pero el portero mexicano Jesús Corona realizó una gran atajada sobre la línea de meta.
Honduras tuvo una última oportunidad con un disparo de Alfredo Mejía que rozó el poste izquierdo de Corona a los 90.
En el primer encuentro de la jornada, Jamaica tomó también una ventaja temprana gracias a Shaun Francis, quien abrió la cuenta a los seis minutos. Romario Williams puso el marcador 2-0 en favor de los “Reggae Boyz” a los 50.
David Junior Hoilett descontó por Canadá con un espectacular disparo desde fuera del área a los 61 minutos.
Jamaica logró soportar una serie de embates canadienses hacia el final del encuentro.
(Fuente: el Nuevo Herald)