El secretario general del Sindicato Unión Nacional de Transporte Terrestre (SUNTT), Juan Ramón Fiallos, convocó a todos los agremiados a sumarse al “gran paro nacional” el cual se presume se va a llevar a cabo en los próximos días a causa que el Gobierno no cumple las solicitudes Planteadas por esta institución.
La eliminación de cobro por fumigación en la frontera, emisión de licencia pesada a personas mayores de 23 años, emisión de permisos y certificaciones de operación con mayor eficiencia, basculas (24/7), inseguridad en la frontera de Guasaule, tarifa establecida, nuevos talleres certificados con mejor atención al concesionario, entre otros.
Juan Ramón Fiallos afirmó que no saben si lo que quieren hacer con ellos, “no sabemos realmente a qué vamos, a qué le tiramos con tanto problema, no sé si es que nos quieren desaparecer a nosotros como sector transporte o qué es lo que quieren hacer. Entonces hay otro montón de puntos, pero la verdad que no los podemos extender tanto, entonces esa es la verdadera razón por la cual nosotros nos inclinamos a parar labor”.
Detalló que se habían reunido en el Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria, “llegamos a los términos de que del transporte no iba a pagar, con la empresa privada también, ahí estaba como mediador también el señor Rafael Barahona del Instituto de Transporte y se les está llamando a ellos desde el día lunes, sólo me contestaron un par de llamadas y ya estuvo, no más, y al señor Ángel Aguilar de Senasa y no más, entonces ya nos cansamos”.
A su vez dijo que no es que ellos deseen estar “haciendo desorden en el país”, asegurando que si ellos paran labores Honduras puede colapsar. El paro dice que solo es de “hacer una llamada” y decirles a los muchachos y ya se tienen tomadas todas las fronteras, aseveró Fiallos.
Finalmente, Fiallos dijo que “podría ser hoy o podría ser mañana, no le doy el día exacto porque como le repito, la policía lo único que sabe es amedrentarlo, viera cómo nos tratan en esa frontera”.