“Ahora nuestros hijos pueden trasladarse sin problemas a la escuela y nosotros podemos transitar con seguridad por las calles de la colonia Villa Ernestina”, aseguró Glenis Yolani Castillo luego de agradecer a la Municipalidad de San Pedro Sula los trabajos de reparación de las vías no pavimentadas, que lleva a cabo en este lugar y colonias aledañas.
Castillo al igual que Jesica Ulloa, vecinas de esta zona de la ciudad, manifestaron que las calles de la colonia se encontraban en mal estado, pero la respuesta de la alcaldía sampedrana ha sido inmediata al mandar a repararlas y ahora las vías están en buenas condiciones.
“El alcalde no nos dio la espalda, además de reparar las calles también nos ha ayudado con la escuela Antonio R. Vallejo, la cual tenía problemas de acumulación de aguas lluvias. Él ha venido a la comunidad y nos está dando respuesta”, señalaron las vecinas de la colonia Villa Ernestina tras aseverar que este tipo de trabajos es beneficioso para todos pobladores.
Recuerdan que las vías estaban tan deterioradas que no podían mandar a sus hijos a la escuela, porque habían muchos hoyos con agua, sumándose la proliferación de zancudos por la acumulación de agua lluvia, aparte que cuando llovía se inundaban varias viviendas.
La reparación de las vías no pavimentadas es una labor que se realiza de manera permanente y es por ello que este día el alcalde Armando Calidonio supervisó los trabajos que se realizan en diferentes barrios y colonias de la ciudad, a fin de mejorar la calidad de vida de los sampedranos.
Al inspeccionar el avance de los trabajos que se desarrollan en las colonias Villa Ernestina, El Estadio y Lomas de San Juan, el jefe edilicio indicó que hasta el momento el clima ha permitido avanzar bastante en la reparación de las calles de terracería.
“El propósito continuamos resolviendo los problemas de la comunidad, que ve como sus barrios y colonias siguen cambiando con obras que les permiten vivir mejor”, acotó.
Informó que los colaboradores municipales están trabajando en la reparación de las calles no pavimentadas de las colonias Villa Ernestina, Luisiana, Los Cármenes, Rivera Hernández, Asentamientos Humanos, Bosques de San Juan, El Merendón, El Ocotillo y en Cofradía.
Actualmente siete equipos trabajan de forma simultánea y la próxima semana se sumarán dos equipos más.
El alcalde Calidonio manifestó que con estos trabajos se procura que los vecinos y vecinas tengan un mejor acceso a sus comunidades, además que puedan desplazarse con seguridad tanto a pie como en carro.
La comuna sampedrana tiene un programa de trabajo para todo el año y también se ejecutan acciones por solicitud que hace la misma ciudadanía a la Municipalidad.
Durante los trabajos de mantenimiento se atienden las rutas más importantes y de mayor tráfico vehicular y luego las calles secundarias.