Contaminación y ataque de pescadores posibles causas en muerte de manatí en Cortés

La contaminación del rio Motagua y ataques de pescadores son las dos posibles causas que investigan ambientalistas en relación al caso de un manatí que apareció muerto en la playa de Omoa en el departamento de Cortés en la zona norte de Honduras.

El manati de 1.5 metros de altura fue descubierto sin vida entre promontorios de basura que flotaban en playas del balneario municipal, en el sector central de los restaurantes, informó Júnior Madrid, presidente de la comisión ambiental ciudadana.

Este ejemplar de mamífero marino que habita en la Laguna de Jaloa y en la ribera del corredor fronterizo con el río murió a causa de quedar atrapado en redes de pesca por parte de faenadores o por la contaminación que arrastra el afluente guatemalteco, sospechó Madrid.

Pescadores decidieron retirar la especie acuática para enterrarlo el cuerpo a varios metros donde fue hallado, debido a que ya estaba en condiciones de putrefacción

Este hallazgo ha generado controversia en la zona, debido a la posible causa de la contaminación, considerando que un día antes también apareció flotando una res y un caballo.

Los manatíes son mamífero acuáticos con cola incluida, cuerpo robusto fusiforme y casi sin pelo, piel grisácea gruesa, dos aletas con uñas y cola aplanada, que se alimenta de plantas acuáticas y habita en el litoral del Atlántico y del Caribe; su carne es comestible.

Check Also

Xiomara Castro entrega bonos tecnológicos y cafetaleros a productores

La presidenta Xiomara Castro entregó más de mil bonos tecnológicos y alrededor de cien bonos …

Rixi Moncada y Embajador de China, Yu Bo se reúnen para fortalecer relaciones bilaterales

El afianzamiento de las relaciones bilaterales, fue el principal tema de conversación durante la reunión …