En un predio de 150 metros cuadros se construye la nueva sala de espera para los familiares de los pacientes del Hospital Escuela Universitario (HEU).
La ejecución de la moderna obra está cargo de la empresa Ingeniería Para el Desarrollo (INDES), quien ha asignado unos 15 obreros entre supervisiones y albañiles.
Miguel Osorio, portavoz del HEU, detalló que la sala estará construida en 4 meses, según lo establecido en el contrato de adjudicación a través de licitación pública.
“La sala de espera tendrá una capacidad para dar albergue cómodamente sentados en butacas fijas a 102 personas, quienes dispondrán de cuatro sanitarios; dos para hombres y dos para mujeres”, dijo Osorio.
El proyecto tiene un costo de cinco millones de lempiras, fondos aprobados por la Junta de Dirección del centro asistencial.
Actualmente, los trabajos se enfocan la demolición del concreto hidráulico viejo y la excavación para las cimentaciones de las bases de la estructura.
Osorio añadió que se ha considerado la instalación de un sistema de sonido a través de parlantes que mantendrán una comunicación permanente y fluida entre el personal médico asignado a la emergencia de adultos y los familiares ubicados en la sala de espera.
Otro detalle es que ahora las emergencia contará con un portón de entrada y otro de salida lo que brindará una mayor fluidez vehicular cuando la población traslada pacientes delicados de salud.