Una inversión de mil millones de lempiras para construcción de dos represas contempla las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central, con el fin de abastecer de agua a varios sectores capitalinos.
Calentón Dávila, vicealcalde de la comuna calificó de “gravísimo” el problema y como un gran reto el racionamiento del vital líquido, principalmente en colonias y barrios que reciben el servicio una vez por mes.
También, comentó que además, de las represas del río Jacaleapa y San José, también analizan construir micros proyectos para tratar de paliar la falta de agua que muchos pobladores sufren.
Asimismo, informó que evalúan 7 sectores como ser: en Agua Blanca, La Calera, la Aldea La Soledad para evitar inundaciones en lugares de críticos o de alto riesgos de la ciudad capital.
“Es escalofriante el tema del agua, vienen momentos difíciles, y la única opción a corto plazo es la construcción de micro-proyectos y la perforación de pozos para tener reserva ante cualquier crisis de agua”, señaló el regidor capitalino.
Finalmente, relató que la construcción de los dos embalses ascenderá a los mil millones de lempiras en la que se espera que el abastecimiento de agua se haga realidad entre dos años.
DATO
Las autoridades capitalinas anunciaron el lanzamiento de 11 micro-proyectos de los 33 perfilados.