El Congreso Nacional, después de más de un año procedió a nombrar los cargos pendientes de magistrados en el Tribunal de Justicia Electoral (TJE).
Se nombró a Mario Flores Urrutia, en sustitución de Gaudy Bustillo, actual magistrada de la Corte Suprema de Justicia (CSJ). Flores Urrutia, se desempeñó en su momento como apoderado legal del Partido Nacional en el desaparecido Tribunal Supremo Electoral (TSE).
Mientras, Mario Morazán, se desempeñó por corto tiempo como fiscal interino, fue ungido a propuesta del Partido Libre, como magistrado del TJE en sustitución del fallecido jurisconsulto, Ernesto Paz Aguilar.
El TJE es la máxima autoridad en la administración de Justicia Electoral que garantiza la observancia irrestricta de los derechos político electorales de los ciudadanos, expresados por la voluntad soberana, con transparencia y rendición de cuentas.
🏛️ Presidente del Congreso Nacional, @Lredondo, juramentó este miércoles a los ciudadanos Mario Alexis Morazán Aguilera y a Mario Alberto Flores Urrutia, para ocupar el cargo de magistrados del Tribunal de Justicia Electoral.
El @TjeHonduras es la máxima autoridad en la… pic.twitter.com/QD7TdSflyb
— Congreso Nacional de Honduras (@Congreso_HND) February 29, 2024