Dos decretos sobre el tema energético y combustibles enviados por la presidenta de Honduras, Xiomara Castro fueron aprobados el martes (1-02-2022), por el Congreso Nacional que preside el diputado, Luis Redondo.
Sobre el tema energético, incluye reformar la Ley General de la Industria Eléctrica para que un millón 335,000 familias que consumen menos de 150 kilovatios hora (kw/h) no paguen energía.
También se leyó el decreto de Ley para rebajar en 0.41 centavos de dólar (10 lempiras) a los precios de los combustibles que actualmente andan en 110 lempiras por galón.
Además, en la sesión se aprobó el permiso al diputado del Partido Salvador de Honduras (PSH) José Manuel Matheu para sumarse como Secretario de Salud.
La diputada del PSH, Maribel Espinoza, presentó la propuesta de Ley para castigar a los que violaron la Constitución en la reelección presidencial.
El vicepresidente del Congreso Nacional, Rasel Tomé, presentó un decreto de ley para condenar el golpe de Estado de 2009 cuando a la fuerza fue sacado del país el Presidente de Honduras, Manuel Zelaya.
DATO
El Congreso Nacional sigue con dos juntas directivas desde el 23 de enero, una de ellas apoyada por la presidenta de Honduras, Xiomara Castro y otra por el diputado Jorge Cálix, disidente del partido Libertad y Refundación (Libre).