Congreso promueve el arte y cultura con la Escuela Nacional de Música

Con el apoyo del Congreso Nacional y a través de la dirección de la Agenda Social, la Escuela Nacional de Música realizó noche de boleros los días miércoles 21 y jueves 22 de febrero.
 
Comprometido con el fortalecimiento del arte y la cultura del país, el Congreso Nacional, que preside el ingeniero Luis Redondo Guifarro, brinda apoyo a la Escuela Nacional de Música mediante el protrocinio del evento “Noches de Boleros”.
 
El acto artístico se realizará los días miércoles 21 y jueves 22 de febrero, en la Escuela Nacional de Música de la capital a partir de las 7:00 de la noche.
 
El director de la Escuela de Música, Luis Daniel Valeriano, manifestó que “para nosotros es vital este apoyo del Congreso Nacional. Aquí vienen los jóvenes de todo el país que quieren recibir la enseñanza del arte musical”.
 
Asimismo, hizo una invitación a participar en estas noches de conciertos. “Les invitamos a disfrutar de una noche mágica, un repertorio de reconocidos boleros interpretados por estudiantes y egresados de la escuela, junto a nuestra orquesta, dirigida por destacados directores”, exhortó.
 
“Esperamos a todos los invitados del Congreso Nacional y a la ciudadanía en general, para que disfruten del talento y sean testigos de las cosas grandiosas que los hondureños podemos hacer con el arte”, resaltó.
 
La Escuela Nacional de Música atiende a más 600 hondureños de todo el país, tanto en la modalidad de formación formal como en cursos libres.
 
María José Aguilar, estudiante del instrumento de Contrabajo, dijo que “es una excelente experiencia. Los maestros se desenvuelven muy bien. El Contrabajo es un instrumento difícil, pero ellos me han ayudado, siempre nos ayudan a mejorar”.
 
Esta noble institución educativa, también se ha convertido en un semillero de talentos esparcidos alrededor del mundo.
 
Muestra de ello, es el oboísta José Martínez, quien es miembro de la orquesta sinfónica de Düsseldorf, en Alemania, y del Pacific Quintet, en ese mismo país europeo.
 
“El arte es algo que concientiza a los jóvenes, los prepara para una sana competencia y los impulsa a cumplir sus sueños. La música me ha abierto puertas”, expresó el egresado de la Escuela de Música.
 
“Para mí es un regalo lo que estoy viviendo en Alemania. Además, como hondureño,  siento que es mi responsabilidad aportar a las nuevas generaciones los conocimientos que he adquirido en el exterior”, consideró.
 
El destacado músico hondureño, también agradeció el apoyo del Congreso Nacional y, al mismo tiempo, solicitó al gobierno de la República apoyar la cultura como algo importante para la sociedad.
 
El concierto de “boleros tradicionales” al ritmo de orquesta e interpretado por profesionales del canto formados en la Escuela Nacional de Música, se celebrará este miércoles 21y jueves 22 de febrero.

Check Also

WhatsApp

Cómo activar en WhatsApp su nuevo método de seguridad para evitar robo

WhatsApp empezó a darle juego a las ‘passkeys’, un método de seguridad con el que …

Este domingo se definirá el líder y el descenso a la segunda división en Honduras

La jornada 18 del torneo Clausura de Honduras que se disputará completa este domingo definirá …