Ante las constantes denuncias del pueblo hondureño en relación a cobros excesivos de la Empresa Energía Honduras (EEH), el Congreso Nacional aprobó la creación de una comisión especial que hará una profunda investigación para y presentar un informe ante el pleno de diputados.
La moción fue presentada por el diputado de nacionalista Reynaldo Ekónomo.
Esta moción va encaminada -dijo Ekónomo-, a que por medio de una comisión multipartidaria, conformada por diputados de todas las bancas nombrados por el presidente Mauricio Oliva, se investigue los cobros excesivos a los usuarios de energía eléctrica por parte de la Empresa Energía Honduras (EEH).
La comisión tendrá un plazo de 30 días para recoger las denuncias, hacer las investigaciones del caso y presentar el informe ante el pleno de diputados.
“Queremos que el pueblo hondureño sepa que los diputados, de todas las bancadas, venimos a representarlos y resolver su problemática, ya que sólo en una semana recibí más de 200 denuncias de cobros indiscriminados y excesivos de energía por parte de la EEH”, afirmó el congresista.
Estos cobros a los abonados -agregó-, son cuotas inalcanzables; la petición por parte de la población afectada es que se le dé una salida y no se les haga la cancelación del servicio.
Ekónomo recordó que esto es un clamor de los empresarios, microempresarios, el campesino, el obrero, el vendedor y toda la población, que hoy en día, por tener 2 focos, le están cobrando 10 mil lempiras.
La diputada Doris Gutiérrez respaldó dicha moción: “es una moción muy pertinente, de hecho, han sido muchos los compatriotas que han venido a los bajos del Congreso Nacional a poner la denuncia, yo seré la primera en llevar mi recibo como denuncia”.
Un comentario
Pingback: Queman tres “rapiditos” en la Gran Central Metropolitana de SPS