TEGUCIGALPA. Las autoridades del Gobierno de la República determinaron hoy congelar el precio de los huevos a nivel nacional por un periodo de 30 días.
Para el caso el cartón de huevo pequeño se cotiza a 65 lempiras, el mediano a 70 lempiras y el grande a 75 lempiras.
El sub secretario en los despachos de la Secretaria de Desarrollo Económico, Aldo Villafranca, reveló que el próximo lunes se realizaran fuertes operativos en los diferentes mercados a nivel nacional, para verificar que se cumpla la estabilización de precios.
La inmovilización del precio responde a que no se llegó a ningún acuerdo con la industria, y se contempla que los blanquillos puedan venderse a la población hondureña por peso.
No se descarta la venta por peso
El funcionario dijo que no se descarta la venta de los huevos pueda darse por peso, pero antes se realizará una prueba polito para tomar una decisión. Mientras tanto se congelan los precios.
Reveló que no se contempla el congelamiento de otro producto de la Canasta Básica, debido a que se mantienen los precios a nivel nacional.
Mientras tanto no se descuida el monitoreo de los precios en los diferentes mercados para no llegar a tomar otro tipo de decisiones.
Un comentario
Pingback: Buses “amarillos” serán reemplazados por nueva flota en 2018