TEGUCIGALPA. La Confraternidad Evangélica de Honduras solicitó este domingo al gobierno de Honduras se prohíba terminantemente a la población civil el uso y portación de armas de fuego cuatro días antes y cuatro días después de las elecciones generales.
En el documento, girado al Poder Ejecutivo, detalla que la medida tiene como objetivo promover la paz y convivencia ciudadana.
Lea también: Hallan material terrorista a pandilleros ligados a LIBRE, afirma Fusina
“Comparecemos respetuosos solicitando se prohíba terminantemente a la población civil el uso y portación de armas de fuego 4 días antes y 4 después de las Elecciones Generales a realizarse el domingo 26 de noviembre del presente año dos mil diecisiete”, cita el primer párrafo.
Referencia a atentados
Los líderes religiosos sugieren que la solicitud se cumpla a través de la Secretaría de Seguridad y Defensa Nacional.
Además, hacen referencia a los atentados en contra de ciudadanos activos a la política.
La petición se dio a conocer a pocas horas que la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) decomisara material para elaborar bombas molotov junto a banderas y afiches de Libertad y Refundación (Libre)
Líderes de la fuerza política han rechazado contundentemente vínculos con antisociales que operan en la colonia Villeda Morales.