TEGUCIGALPA. La Confraternidad Evangélica de Honduras (CEH), emitió un comunicado en las últimas horas donde expresa que se suma a la petición de la sociedad civil, líderes empresariales y comunidad internacional, que solicitan que se amplíe la vigencia del convenio de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH).
En el texto a párrafo seguido, agrega que, “creemos que en una segunda etapa la MACCIH, debería apoyar el fortalecimiento a los organismos nacionales como la Corte Suprema de Justicia, el Ministerio Público, Tribunal Superior de Cuentas y otros, que se han creado con el fin de combatir la corrupción y la impunidad.
Asimismo, reitera que, “como Confraternidad Evangélica de Honduras, estaremos velando y orando, con o sin la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad (MACCIH), para que en el país se respete al ser humano, que haya justicia y se respete la ley. La justicia engrandece a la nación. Proverbios 14:34”.
Abogan por continuidad
La MACCIH, fue creada el 19 de enero de 2016, con el objetivo de mejorar la calidad de los servicios prestados por el sistema de justicia de Honduras, en la prevención y lucha contra la corrupción y la impunidad, a través de la colaboración activa, asesoramiento, supervisión, y certificación de las instituciones del Estado encargadas de prevenir, investigar y sancionar actos de corrupción.
En tal sentido, su continuidad en el país depende de la decisión que tome el presidente de la Juan Orlando Hernández quien ha manifestado en varias ocasiones que se referirá sobre el tema hasta el enero del próximo año.