El miembro de la Confraternidad Evangélica de Honduras, Alberto Solórzano, lamentó que a pocos días de las elecciones internas, algunos políticos estén confrontándose y creando desconfianza en la población.
Ya se calientan los ánimos electorales, quedan 25 días para la celebración de las elecciones internas.
El Partido Nacional, Partido Liberal y Libertad y Refundación (Libre) se someterán a este proceso para elegir a las personas que los representarán en las elecciones generales de noviembre de este año.
“Lamentamos esas confrontaciones, estamos a pocos días de los comicios internos de los partidos políticos”, expresó.
“Es lamentable que a estas alturas estén exhibiendo este tipo de comportamientos porque eso desmotiva al ciudadano”, manifestó.
Añadió que “por esos comportamientos, los políticos se podrían llevar una gran sorpresa de ausencia de gente en las urnas”.
“Los políticos tienen un gran reto de reinventarse, de ver qué cosas pueden hacer diferentes y evitar estos niveles de confrontación, el país no está para eso, eso lo único que siembra es desesperanza, desánimo e incertidumbre en la ciudadanía”, aseguró.
Propuesta
Solórzano es del criterio que hay problemas comunes que atraviesa la población, a los cuales los políticos deberán tratar de dar respuesta.
“El ciudadano lo que quiere es una propuesta, una ruta clara, una visión, una idea concreta y un discurso que una”, manifestó.
“Cualquiera que llegue a ser presidente va a ser presidente de todos los hondureños, sin excepción”, afirmó.
“A Honduras no la va a poder manejar un solo presidente, no la va a poder manejar un solo partido y que los políticos se metan esa idea de que tienen que llegar a consensos”, finalizó.