La Secretaría de Agricultura y Ganadería, (SAG), continúa apostándole a la producción de aguacate en Honduras, es así que se reunió a la Cadena Nacional de Aguacate a fin de conformar la mesa en donde se consensuarán y se establecerán las líneas de trabajo para una mejor coordinación dentro de este sector.
La mesa la conforman, representantes de los productores de aguacate has y antillano, comercializadores como supermercados y bodegas, así como ONGs que aportan asistencia técnica, quienes podrán plantear su problemática y la toma de decisiones de forma conjunta, aseguró el Secretario Mauricio Guevara, quien estuvo presente en los actos de inauguración del evento.
Guevara aseguró, que el Plan Nacional de Aguacate que fue lanzado en agosto del año pasado, pretende generar ingresos y empleos en la zonas altas, y en algún momento de la historia nuestro país se convierta en uno delos principales exportadores de aguacate de toda la región.
Recalcó que las expectativas del Plan Nacional de Aguacate para el 2021 es la siembra de 4000 hectáreas a nivel nacional en los cuatro años de gobierno.