La Dirección de la Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf) confirmó hoy la muerte de 42 niños por causa de la COVID-19 y más de 25 mil contagiados con el virus, con mayor repunte en departamentos de Francisco Morazán y Cortés.
Los saldos trágicos son sistemntados por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), de acuerdo con Dery Gómez, técnico de la Unidad de Políticas Públicas del Dinaf.
Los menores contagiados con COVID-19 representan el nueve por ciento del total de los casos registrados a la fecha. De los más de 25 mil casos el 46 por ciento son niños y el 54 por ciento son niñas.
En el presente año, dijo que se registran 15,900 menores contagiados con el virus generando un promedio diario de 83 casos positivos. Los departamentos con mayor número de afectados son Francisco Morazán con un 28 por ciento y Cortés con un 21 por ciento.
En cuanto a los decesos, sostuvo que se reportan 42 menores de los cuales 15 son niños y 27 niñas. Igualmente, los departamentos de Francisco Morazán y Cortés presentan el mayor número de decesos de menores.
Gómez hizo un llamado a los padres de familia a mantener las medidas de bioseguridad.
Honduras alcanzó anoche los 281,686 contagiados y 7,507 decesos por COVID-19 desde que inició la pandemia, establece el reporte divulgado por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos.