El presidente de la Conferencia Episcopal de Honduras, Ángel Garachana, dijo que se requiere “limpiar la corrupción” y poner fin a la impunidad que prevalece en en el país.
“Honduras necesita limpiar la corrupción y hacer que desaparezca la impunidad”, indicó Garachana a los periodistas.
Enfatizó que el país tiene que continuar en 2019 el combate contra la corrupción para “el desarrollo de Honduras“.
El religioso dijo que le preocupa “el bien de los pobres, que no les ha llegado el dinero que estaba destinado”.
Garachana destacó los resultados que han obtenido las instituciones públicas y privadas en la lucha contra la corrupción, pero aseguró que “no es suficiente” para erradicar el flagelo de vieja data.
Navidad
La política es “un servicio al bien común del pueblo y no como un aprovechamiento personal, familiar o partidista”, subrayó el presidente de la Conferencia Episcopal.
Además dijo “A todos aquellos que comparten mi camino de fe cristiana y a todos los Hondureños que en la migración o en la Patria buscan paz, justicia y dignidad les anuncio la siempre renovada noticia del nacimiento de nuestro señor Jesucristo y los invito a disponer sus corazones para acogerlo con fe y amor”.
“En ese niño, Jesús nacido de la Virgen María, envuelto en pañales y acostado en un pesebre ha aparecido la bondad de Dios y su amor al hombre ; el hijo amado de Dios Padre, que existía desde siempre junto a él, a asumido nuestra condición humana y habita entre nosotros para hacernos partícipes de su condición divina. Es es el mensaje de Monseñor Angel Garachana. Obispo de la Diócesis de San Pedro para esta Navidad y año nuevo”, añadió.