TEGUCIGALPA. – Con gran éxito concluyó la segunda fase del principal programa de emprendimiento realizado en el país, el “Honduras Digital Challenge”, con el objetivo de impulsar las oportunidades de empleo digital y el emprendimiento tecnológico en Honduras por medio de dos componentes: Empleo en Linea (“Elance” ) y Startup Challenge.
Tras la exitosa primera edición los equipos CloudBiz e Internet of Trees han tenido oportunidades de viajar a otros países para continuar enriqueciendo sus proyectos e impulsando nuevos logros.
Por más de tres meses, más de 80 equipos emprendedores han formado parte del programa recibiendo capacitaciones en talleres virtuales y presenciales, hackaton, bootCamp, tutorías personalizadas para poder tener las herramientas y el conocimiento necesario para hacer negocios y obtener empleos en línea (Elancing).
Después de una extensa convocatoria a nivel nacional, un total de 30 equipos llegaron a la final de este importante programa de emprendimiento, en donde los equipos presentaran sus emprendimientos ante el público y jueces internacionales. Los equipos ganadores recibirán premios en efectivo, capacitaciones locales, pasantías internacionales, equipo de trabajo, becas universitarias, entre otros.
El Honduras Digital Challenge se compone de dos fases, la primera es la conclusión e implementación de una educación sistemática para hacer negocio en línea, lo que llevó una serie de capacitaciones orientadas a elevar las capacidades de cómo hacer negocio de ese tipo, conectarlos con demandas de poder trabajar con empresas norteamericanas y otros países tanto de venta de productos como servicios. Con un alcance de más de 500 personas entre Tegucigalpa y San Pedro Sula se impartieron temas como ser: mejores prácticas para el trabajo virtual, plataformas de trabajo online y métodos de pagos en línea para trabajadores virtuales entre otros.
LEA: Guillermo Bueso destaca programa de becas Fulbright – Banco Atlántida
Startup Challenge
La segunda fase del programa, el componente Startup Challenge es una competencia de emprendimiento que brinda capacitación y premios en capital mediante un proceso de preincubación con duración de 3 meses, mediante la creación de apps modernas para facilitar el negocio de empresas ,en diferentes servicios.
Este componente se divide en dos categorías: Pista Despegue para ¿emprendedores en etapa de idea o prototipo y Pista Vuelo para emprendedores que ya tengan un prototipo, un producto o una empresa funcional con ventas.
Este proceso de preincubación consiste en capacitaciones gratuitas temas de desarrollo de productos, trabajo en equipo, desarrollo de clientes, facturación e impuestos, marketing digital, aspectos legales e inversión. Asimismo, recibieron mentorías de expertos nacionales e internacionales durante los tres meses.`
Las empresas patrocinadoras hicieron un llamado para motivar a todos los emprendedores y profesionales que deseen llevar sus proyectos y metas al siguiente nivel, a participar en la tercera edición de Honduras Digital Challenge 2019.
https://youtu.be/OY67S8biWY8