TEGUCIGALPA. Autoridades que conforman el Comité Nacional de Prevención de Movilizaciones Masivas (Conapremm) dieron en las últimas horas el banderillazo oficial del operativo de Semana Santa, haciendo un llamado a la población en general a ser prudentes e invitándolos a ser un factor de cambio.
El Comisionado Gerzon Velásquez, Director Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), manifestó “estaremos innovando a nivel de las principales carreteras del país, brindando un servicio especial de vigilancia aérea con drones para disuadir y disminuir accidentes de tránsito”.
Asimismo, recomendó a la población “hay que tratar de disminuir los factores de riesgo que mas muertes causan en las carreteras, como el exceso de velocidad, uso de distractores como el celular, el consumo de bebidas alcohólicas y el irrespeto de las vías de tránsito”.
Operativos en marcha
Del mismo modo la Comisionada Pyubani Williams, Presidenta del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), expresó “pido a los conductores que se desplacen con prudencia ya que llevan vidas ajenas y tiene que cuidarla como su propia familia”.
“Llevamos a la fecha cerca de 2800 unidades que se han revisado extendiendo aproximadamente 2000 permisos de demanda extraordinaria, si los conductores no cuentan con el permiso correspondiente las unidades serán decomisadas” aclaró Williams.
Por su parte el Presidente de la Cruz Roja Hondureña, Ingeniero José Juan Castro, indicó “estamos listos y preparados con más de 1300 puestos de socorro a nivel nacional y agradecemos a las más de 27,000 mil personas que están en los operativos salvaguardando la vida de los ciudadanos”
La Policía Nacional garantiza el orden y la libre circulación de la población que se desplazará en todo el territorio nacional, prestando un servicio policial eficiente y de calidad.