Las autoridades del Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm), lanzaron la campaña “Ama a Honduras, Disfruta con Prevención”.
Unos 600 puestos de control fueron colocados esta mañana en los 18 departamentos del país previo a Semana Santa.
Conapremm busca brindar seguridad a los tres millones de veraneantes nacionales y extranjeros que se movilizarán a los lugares turísticos.
Seguridad
En los puntos de control estarán elementos del Cuerpo de Bomberos, la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Cruz Roja Hondureña.
Asimismo, la Dirección Nacional de Tránsito (DNT), Policía Nacional. Y, entre otros organismos de socorro y unos 2.000 voluntarios.
LEA TAMBIÉN: Rescatistas acuáticos de Conapremm listos para Semana Santa
Más de tres millones de veraneantes se movilizarán Semana Santa en Honduras, afirmó el presidente Juan Orlando Hernández.
“Los hondureños deben salir en estas vacaciones de Semana Santa a conocer y disfrutar las bellezas del país”, expresó.
“Estamos hablando de una movilización que nunca la habíamos visto en la historia del país y, por ende. La participación de las fuerzas de seguridad de las instituciones de auxilio y socorro serán fundamentales”, afirmó Hernández.
Visitar sitios tradicionales
En ese sentido, el mandatario exhortó a los hondureños a visitar sitios poco tradicionales y conocer mejor Honduras.
“Estamos haciendo un esfuerzo para destacar los destinos no tradicionales como el Occidente del país. Así como las zonas de Centro, Oriente y Sur”, especificó Hernández.
“Hondureños: salgan y conozcan su país; en la medida que logramos que el hondureño visite su país. Y, se convierta en el mejor embajador para promover el turismo dentro y fuera de Honduras. Ese es el paso que andamos buscando para convertirnos en una potencia turística en la región”, acotó Hernández.
3 Noticias
Pingback: 3,500 rescatistas acuáticos resguardan vida de veraneantes
Pingback: Niña de seis meses muere ahogada en piscina inflable
Pingback: Honduras reporta seis muertos desde Lunes al Jueves Santos