Los miembros del Comité Nacional de Prevención para Movilizaciones Masivas (Conapremm) establecieron 428 puntos de control y atención para resguardar a 700 mil turistas que se desplazan durante el Feriado Morazánico.
Los dispositivos de seguridad se intensificaron de forma fuerte y estratégica, ya que se ha experimentado mayor flujo vehicular en las diversas carreteras a lo largo y ancho de Honduras.
El comisionado Lisandro Rosales, coordinador de Conapremm, viajó a la ciudad de los zorzales junto a Jaime Omar Silva, comandante del Cuerpo de Bomberos de Honduras, y expresó que se pudo constatar el flujo de viajeros desde sector de Zambrano situación por la cual se ha coordinado con la Concesionaria Vial COVI, para agilizar el proceso de cobro de peaje al igual que en otros puntos de Siguatepeque y Santa Cruz de Yojoa.
“Aquí en San Pedro Sula, igual, lamentamos que esté el tráfico pesado circulando, porque si está atrasando las salida de la ciudad. Sabemos que la Alcaldía está tomando algunas decisiones para agilizar el proceso de salida de las personas hacia el área de Puerto Cortes”, manifestó Rosales.
En todo el país se establecieron 428 puntos de control y atención para evitar en primer lugar el exceso de velocidad de los conductores, y de igual manera para brindarles la mejor atención a los ciudadanos que así lo requieran.
Regulaciones
Además de realizar supervisiones en los ejes carreteros, las autoridades de Conapremm junto a personal de la Alcaldía Municipal, intensifican inspecciones en gran cantidad de restaurantes y negocios, esto con la finalidad de realizar una excelente regulación de la venta de comida y bebidas alcohólicas.
Estas inspecciones se han realizado previo a la Semana Morazánica, además se mantiene personal de rescate en diferentes puntos que registran alta concentración de personas, como las playas de Tela, y distintos balnearios y sitios de recreación.
Rosales detalló que la prioridad del Conapremm es reducir de forma considerable la cantidad de incidentes durante el feriado Morazánico, así mismo dijo que también esperan el incremento de turistas a diversos puntos del país, ya que el año pasado 1.9 millones de hondureños se movilizaron por todo el territorio nacional.
“Este año se espera que lleguemos a 2.1, recordemos que el año pasado únicamente fueron cuatro días, para este año fue toda la semana , por lo tanto creemos que la movilización ha sido importante, ya se llevan registradas casi 700 mil personas hasta el martes que se ha movilizado a diferentes puntos”, puntualizó.
La máxima autoridad del Conapremm, concluyó recordándole a la población que octubre es un mes bastante lluvioso y que en horas de la tarde-noche se puede condensar la neblina y se pueden presentar precipitaciones en las principales rutas vehiculares, por lo tanto incita a los conductores a ser responsables y a tomar las precauciones necesarias para evitar fatalidades.