TEGUCIGALPA.Un total de 880 estudiantes de Ciudad Universitaria y 194 jóvenes pertenecientes a los CRAED de Juticalpa, Choluteca, Siguatepeque y El Paraíso recibieron su título que los acredita como egresados de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).
Los días 10, 11 y 12 de junio fueron habilitadas las cabinas de la Dirección de Ingreso, Permanencia y Promoción (DIPP), las que fueron acondicionadas para que los estudiantes siguieran un estricto protocolo de bioseguridad, y de esa manera poder ingresar a las ventanillas para retirar su documento de culminación de estudios superiores.
Entre las medidas, destacan el uso obligatorio de mascarillas, seguir las marcas en el piso para mantener la distancia, llevar su propio lápiz tinta negra para firmar el acta; en tanto se autorizó un acompañante por estudiante, quien debió permanecer en su vehículo.
Entre otras medidas, la UNAH gestionó con la Secretaría de Seguridad y Policía Nacional, los salvoconductos para que los graduandos pudieran circular por la ciudad y presentarse al campus a reclamar su título.
Adicionalmente, la UNAH remitirá los títulos a aquellos estudiantes que viven fuera de Tegucigalpa, y que por diversas razones no pueden presentarse a la universidad.
Todas estas medidas de bioseguridad, fueron minuciosamente elaboradas con el fin de garantizar la seguridad de los jóvenes y su familiar, personal administrativo, medios de comunicación y de más personal de Protocolo.