Más de 300 empresas de radio, televisión, prensa escrita y plataformas digitales con alcance local y nacional conformaron ayer la Red Hondureña de Medios de Comunicación (RHMC) en el contexto de su primera asamblea celebrada en Tegucigalpa.
La junta directiva es presudida por Juan Bendeck, propietario de Radio Progreso; Eduardo Maldonado (vicepresidente), director del canal Hable Como Habla (HCH); el periodista Nahúm Valladares (secretario) y como prosecretaria, Karen Marín, en representación del canal La Tribuna LTV (LTV).
Además, forman parte, entre otros, Canal 6, Que hubo tv, Radio Globo, diario El País, Cholusat Sur, Canal 11, UNETV, Maya TV, Hondured, CHTV, Waldivisión, RNTV, JBN, Audiosistema y el grupo ARTIH con más de 300 canales y radios en todo el país, gerenciados por pequeños empresarios y periodistas.
La invitación incluye a los medios más antiguas y con las mayores audiencias y pautas publicitarias del país, como los rotativos La Tribuna, El Heraldo, La Prensa; las radios HRN y Radio América, Radio Cadena Voces, y la Corporación Televicentro (TVC) con sus canales emblemáticos 3,5 y 7, que por su lado pertenecen a la Asociación de Medios de Honduras (AMH).
Juan Bendeck recalcó en la necesidad de contar con un gremio inclusivo sí que las cuestiones ideológicas y políticas no interfieran absolutamente en nada en la información y que la relación de armonía entre todos los asociados a esta nueva red sea para el bien del país entero.
La organización cuenta con el respaldo del expresidente, Carlos Flores, en su condición de empresario de medios como editor de diario La Tribuna y socio de LTV y diario El País, que se edita en San Pedro Sula.