Con gas lacrimógeno desalojan toma de carretera en colonia Reynel Fúnez

Con gas lacrimógeno, la policía nacional desalojó esta mañana a vecinos de la capitalina colonia Reynel Funez que se habían tomado carretera hacia el sur del país en demanda de la pavimentación de un tramo del acceso principal de 1.5 kilómetros.

Pobladores de esa periferia del Distrito Central habían llegado desde las 4:00 de la madrugada a tomarse la carretera que conduce al sur del país en protesta por la falta de respuesta de las autoridades de la alcaldía capitalina para pavimentar su calle de acceso.

Los manifestantes advirtieron que regresarán para bloquear la transitada vía, las veces que sea necesario, hasta que el alcalde capitalino Nasry Asfura les resuelva su demanda de finalizar el proyecto de pavimentación de la calle de acceso a sus vecindarios.

Varias familias se quejaron que los antimotines lanzaron bombas sin tomar precauciones afectando a personas de la tercera edad, niños y vecinos con problemas respiratorios.

En el otro lado de la moneda, motoristas que se encontraban atascados agradecieron el desalojo debido a que necesitaban realizar sus diligencias urgentes a bordo de vehículos particulares y transporte de carga que se mueve hacia la capital y con dirección a la zona sur de Honduras.

Check Also

¿Estado de excepción o estado permanente?: OACNUDH cuestiona continuidad del estado de excepción en Honduras

¿Estado de excepción o estado permanente?: OACNUDH cuestiona continuidad del estado de excepción en Honduras

Tras casi tres años de aplicar el estado de excepción como respuesta a la violencia, …

El dólar supera los 26 lempiras y refleja el debilitamiento frente a monedas de Centroamérica

El dólar continúa ganando terreno frente al lempira, que este miércoles 14 de mayo volvió …