La muerte violenta en contra de mujeres continuó en Honduras tras la ejecución con extrema saña a pedradas de una jovencita en la aldea Las Crucitas en Siguatepeque, Comayagua en la zona central de Honduras.
La víctima Dublis Vásquez Medina (17) era originaria de la aldea Las Colinas siempre en Siguatepeque, pero se había trasladado hace unas semanas a la aldea la Crucitas donde la mataron.
El cuerpo fue lanzado en una hondonada de aproximadamente 30 metros de profundidad a orilla de una cancha de fútbol. La policía de investigación supone que los asesinos residen en esa localidad.
Hasta la escena del crimen se desplazaron agentes policiales y personal del Ministerio Público (MP) para realizar el levantamiento del cadáver y trasladarlo hasta la morgue en Tegucigalpa.
Miembros de la familia doliente informaron que Vásquez Medina había desaparecido desde el viernes a las 8:00 de la noche cuando hombres armados la subieron a la fuerza a una camioneta color negro sin placas.
El cuerpo sin vida presentaba un fuerte golpe en la cabeza y rostro, entre supuestas evidencias de violación. Hasta el 31 de julio se registraban 174 feminicidios de acuerdo con el monitoreo del Centro de Derecho de Mujeres (CDM).