Pérdidas millonarias y saqueos enfrentó la tripulación de un barco carguero que encalló esta mañana en el muelle de cabotaje de La Ceiba, Atlántida en el Caribe de Honduras.
Elementos de la policía llegaron al sitio para evitar el robo, ante decenas de personas que se llevaban la mercadería en hombros, lanchas y cayucos.
Alrededor de las 4:00 de madrugada, la embarcación terminó con su casco roto y quedó atrapado supuestamente por los promontorios de rocas que dejó el paso del fenómeno climático, sumado al exceso de carga de mercadería de la embarcación.
Tras el accidente pobladores de la zona aprovecharon para saquear la mercadería de la nave repleta con alimentos, bebidas, cabezas de ganado y material de construcción. Las pérdidas ascienden a unos 20 millones de lempiras, de acuerdo con el informe de los tripulantes.
La embarcación es conocida con el nombre de Mónica que iba con rumbo a Roatán. “Nos están llevando toda la mercadería, pedimos ayuda a la policía”, dijo el capitán del barco. “Esta gente anda con machetes y puñales para degollar el ganado”, agregó
La policía solo logró recuperar una parte de la mercadería, el resto fue llevada por los pobladores.