Como parte del fortalecimiento de la Policía Nacional, se lleva a cabo la ceremonia de 399 funcionarios policiales de la escala básica, a su grado inmediato superior, como reconocimiento al mérito de su destacada labor en el servicio.
El 9 de junio se conmemora a los hombres y las mujeres policías de Honduras, al igual que el aniversario del nacimiento del general José Trinidad Cabañas.
La perseverancia, disciplina, y dedicación fueron los pilares fundamentales para lograr la meta impuesta por cada uno de los funcionarios, que con éxito logran culminar esta etapa nueva en sus vidas.
Durante su proceso en ascenso fueron sometidos a entrenamientos rigurosos, en los que fueron capacitados, tales como: patrullaje policial comunitario, arresto y cacheo, legislación policial, mando y liderazgo, todo enmarcado bajo el respeto de los derechos humanos.
El acto será presidido por el Secretario de Seguridad Julián Pacheco Tinoco, el Director de la Policía Nacional Comisionado General Orbin Alexis Galo y los oficiales que conforman el Directorio Estratégico.
Entre los ascendidos se encuentran:
Policía a Clase I= 339
Clase I a Clase II= 40
Clase II a Clase III= 7
Policías Técnicos a Policía Técnico I = 13
De igual forma se da un reconocimiento a las familias de los funcionarios caídos en el cumplimiento de su deber.
Asimismo, 68 miembros de la carrera policial serán condecorados por el arduo trabajo, perseverancia, honestidad y principios institucionales.
Con esta ceremonia de ascensos la Policía Nacional de Honduras, fortalece sus filas en el compromiso de salvaguardar la vida y seguridad de cada ciudadano; así como brindar un servicio eficiente enmarcado en su lema de servir y proteger.