El G-16 (grupo de países y organismos internacionales que brindan cooperación) y el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) expresaron su respaldo al Diálogo Nacional por la Educación y la Salud.
El Diálogo Nacional por la Educación y la Salud se inició hoy con la participación de gremios de ambos sectores, el Gobierno, la sociedad civil, empresarios, representantes de cooperativas, productores, trabajadores y cuerpo diplomático acreditado en el país.
El embajador de Alemania y representante del G-16, Thomas Wriessnig, recordó que “nosotros ya apoyamos el proceso de mejoras del sistema de educación y de salud, así como proyectos de cooperación”.
“Estamos listos. Tenemos las mesas en educación y salud y en ellas podemos transformar esos sistemas a través del proceso con cooperación técnica”, indicó el diplomático.
“Esperamos que con el diálogo se pueda avanzar en educación y salud”, apuntó el embajador alemán.
Cohep se suma
El representante del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) y del sector cooperativista, Gerardo Meraz, afirmó que “estamos sumándonos al diálogo para aportar con nuestro granito en la construcción de una mejor Honduras”.
“Como Cohep, cámaras de comercio, cooperativas y Mipyme estamos dispuestos a aportar en la mesa de diálogo para que todos podamos contribuir a tener una mejor educación y salud”, concluyó