La Comisión Especial que investiga el actuar de los ex fiscales del Ministerio Público que preside la congresista Sílvia Ayala recibió por parte de la Dra. Julissa Villanueva caso de alto impacto en el país.
La extensa reunión tuvo como objetivo analizar expedientes con un paquete de casos de alto impacto entregados por la Dra. Villanueva en el tiempo de cuando ella fue titular de Medicina Forense. La presidenta de la Comisión Especial, Sílvia Ayala, explicó que, “Esta información vamos a empezar a sistematizarla por lo delicado de los casos que se nos han presentado, ya se nos autorizó por parte del presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, el resguardo de esta documentación en la caja fuerte de este Poder del Estado”.
El tipo de información que se recibió son documentos, copias de expedientes que llevarán a la Comisión Especial a la investigación sobre responsabilidad o no de los ex titulares del Ministerio Público. “Por tratarse de casos de alto impacto, esta documentación no puede salir del Congreso Nacional y vamos a definir de qué manera serán incluidos en el informe que se presentará al pleno”, concluyó. Mientras que la Dra.
Julissa Villanueva expresó que se trata de pruebas documentales, testificales, sobre lo ocurrido en el Ministerio Público. “Hay una cantidad de elementos probatorios que cuando tengamos un Ministerio Público beligerante y abierto que asegure la defensa de los hondureños en materia de investigación penal vamos a poder generar un trabajo diferente”.