Las mandarinas tienen un alto contenido en agua, aportan hidratos de carbono en forma de azúcares y no contienen grasa. Destacan por su alto contenido en fibra y su gran cantidad de vitamina C, además de aportar Vitamina A y potasio. Con la ayuda de Natalia Ramos Carrera, dietista-nutricionista, asesora de NaranjasKing.com y project manager regulatory and scientific affaris SPRIM.
Las claves para consumir cuatro mandarinas al día:
- Similar a las naranjas, pero con más vitamina A. Tienen un valor energético parecido y similar cantidad de hidratos de carbono, proteínas y grasas. Pero la mandarina destaca por su contenido en Vitamina A, como explica la experta. Eso sí, la naranja tiene mayor cantidad de Vitamina C.
- Un valor alto de Vitamina C. La mandarina aporta el 44% de la cantidad diaria recomendada de Vitamina C, según informa la asesora de Naranjas King.com. Una cantidad que, aunque es menor que la que aporta la naranja (62%), es igualmente alta, sobre todo si tenemos en cuenta que es habitual consumir más piezas de mandarina que de naranjas.
- Buena frente al cansancio. La Vitamina C contribuye, tal como recuerda Natalia Ramos, a mantener la función normal del sistema nervioso e inmunitario, favorece la función psicológica normal y ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga.
- Antienvejecimiento y embellecedora. Por su acción antioxidante, la vitamina C que contiene contribuye a proteger las células frente al daño oxidativo. También favorece el funcionamiento y formación de los huesos, las encías, los dientes, los vasos sanguíneos, los cartílagos y la piel, por su papel en la formación del colágeno.
- Un imán para el hierro. La vitamina C que contiene la mandarina actúa en el metabolismo de nutrientes mejorando la absorción del hierro y ayudando a regenerar la vitamina E.
- Aconsejable en una dieta. Ayudan a cubrir las tres raciones de frutas que debemos tomar al día, según la Sociedad Española de Nutrición, como mínimo, de las cuales al menos una de ellas debe ser un cítrico. Asi, la dietista-nutricionista Natalia Ramos asegura que podemos tomar diariamente cuatro mandarinas o un zumo de mandarina en el marco de una alimentación variada y equilibrada.
- Versátil. En crudo puede aprovecharse su sabor refrescante y su contenido en Vitamina C, al igual que si consumimos zumo recién exprimido. Además, puede formar parte de ensaladas, salsas, aliños y recetas de carne y pescado.
- Fácil de pelar y cómoda. Por su tamaño y su facilidad para pelar pueden consumirse en cualquier momento y llevarse en cualquier lugar, porque además no necesitan conservación en frío.
Fuente: mujerhoy.com