COMAYAGUA. La ciudad de Comayagua se prepara desde ahora para recibir el año 2019, por lo que organizadores y lugareños afinan desde ya los últimos detalles para el tradicional y magno evento de fin de año de las 12 campanadas que año tras año se organiza en la plaza central León Alvarado en Comayagua la ex capital de Honduras.
Carlos Miranda, alcalde municipal resaltó que la ocupación hotelera está a un 100 previa a la celebración del fin de año.
“Esperamos que la plaza logre un lleno total como en años anteriores, ofreceremos un plato artístico de primer nivel con diferentes grupos y presentaciones del deleite de todos los presentes¨, expresó el edil.
Tradición
El evento cultural se realiza hace 18 años, el reloj de la catedral siendo el más antiguo de América con 900 años y aún sigue en funcionamiento provoca al marcar los últimos segundo del año una emoción por parte de los espectadores que va creciendo cada vez que se acerca más al nuevo año.
Varios canales televisión entre nacionales e internacionales transmitirán por varios minutos el programa para que los hondureños y los ciudadanos del mundo puedan disfrutar de tan importante suceso.