La ciudad de Comayagua fue elegida como la sede del XIV Congreso Internacional de Turismo Religioso y Sustentable, este se realizará del 12 al 14 de julio de 2018.
Lea también: Postulan a Comayagua como Capital Internacional del Turismo Religioso
La designación se dio a conocer oficialmente mediante un comunicado especial emitido por la Fundación San José de Ciencias Humanas y Religiosas. El cual fue dirigido a marca País de Honduras.
La idea de que la ciudad colonial fuera sede del congreso nació desde que la Embajadora de Honduras en Argentina, Ivonne Bonilla, participó en el congreso en Córdoba en 2016.
Donde expuso un testimonio basado en la religiosidad popular de Honduras. Este fue expuesto mientras el representante de la Marca País presentó el proyecto Iglesias de Honduras a cargo del cardenal Óscar Andrés Rodríguez.
El Congreso Internacional de Turismo Religioso y Sustentable nació en 2016. Esto con el objetivo de convocar a funcionarios académicos, empresarios, especialistas. Asimismo de estudiantes para debatir sobre la importancia del turismo religioso. Como también del impacto directo en el desarrollo local de las ciudades, regiones y países.
Comayagua: altísima potencialidad turística
También fue considerado la altísima potencialidad turística del proyecto Semana Santa en Honduras.
Esto como atractivo para visitantes internos y externos, la religiosidad popular como sinónimo de acción comunitaria. Además de la diversidad religiosa en manifestaciones católicas herederas de España y la influencia de la cultura afro en los pueblos de la costa Marítima del país.
De acuerdo con el comunicado para lograr este objetivo fue importante el apoyo presidencial, el compromiso del cardenal Oscar Andrés Rodríguez.
Para las festividades populares, el trabajo de las agrupaciones juveniles, el importante rol de la iglesia. Como de los embajadores de la marca Honduras con el acompañamiento de otras instituciones y la variedad de servicios turísticos que ofrece el destino.
Un comentario
Pingback: Turismo arqueológico, colonial y aviturismo serán potenciados