La Selección Colombia obtuvo el pase a los octavos de final del Mundial de fútbol de Rusia 2018 al ganar este jueves a Senegal (1-0) en el tercer y último partido del grupo H, disputado este jueves en el Samara Arena de esa localidad rusa.
Al descanso se había llegado sin goles, resultado que no le valía al equipo del argentino José Pekerman, dado que en el otro encuentro, Japón y Polonia también empataban a cero. Pero un tanto de Yerry Mina, al cabecear un córner de Juan Quintero, en el minuto 74, dio el pase, como primera de grupo, a Colombia.
Senegal, igualada a todo con Japón -que cayó en el otro partido, ante Polonia, por idéntico resultado- quedó eliminada por mayor número de tarjetas que los nipones, dejando a frica sin representación en el torneo, después de que con anterioridad hubiesen quedado matemáticamente eliminadas las otras cuatro selecciones de ese continente: Túnez, Egipto, Marruecos y Nigeria.
Duro golpe anímico
Los colombianos recibieron un duro golpe anímico cuando James fue sustituido a los 20 minutos por el delantero Luis Muriel.
James fue el máximo anotador del Mundial de Brasil 2014, pero no fue titular en el debut en Rusia contra Japón por una sobrecarga muscular. Jugó los 90 minutos en la victoria 3-0 ante Polonia en el segundo partido.
Tras ser reemplazado, el mediopunta del Bayern Múnich salió caminando cabizbajo directo a los camerinos del estadio de Samara. El árbitro cobró un penal a favor de Senegal a los 17 minutos tras una entrada de Davinson Sánchez Sadio Mané. Pero a la decisión fue revisada y anulada por el videoarbitraje.
Un comentario
Pingback: Japón perdió 1-0 ante Polonia pero clasificó a los octavos de final