La Mesa Multisectorial para la Reapertura Económica del país “pasó a mejor vida” manifestó el asesor legal del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Gustavo Solórzano, en alusión a sectores de la sociedad que se reunían permanentemente para evaluar la Reapertura Económica en forma gradual en un proceso que permita el rescate de empresas y observancia de las medidas contra el coronavirus.
“Yo lo único que podría decirle de la Mesa Multisectorial es que pasó a mejor vida pues tiene como seis meses sin reunirse”, lamentó Solórzano integrante de esa mesa por parte del sector privado, para luego referir que “no puedo hablar nada de ella cuando es una instancia de diálogo que no se ha vuelto a convocar”.
La Mesa Multisectorial no sostiene reuniones poco antes de que se retirara el que fuera ministro de la Presidencia, el abogado Ebal Díaz, pero desde entonces ha permanecido descontinuada en su actividad y desconoce si habría algunas temática a abordar.
Solorzano insistió en que no puede hablar de una Mesa Multisectorial que no ha venido funcionando en los últimos seis meses. Las últimas decisiones relacionadas al tema de medidas han sido asumidas por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER) lideradas por la Presidencia de la República y Copeco.