Autoridades de Educación prevén que los colegios técnicos deben retornar a las clases presenciales tras la semana de receso programada para la primera semana de julio, señaló el director departamental de Francisco Morazán, Nelson Cálix.
“Nuestra expectativa es que los colegios técnicos puedan retornar a clases presenciales, es un requerimiento en todos los niveles de la educación, pero es fundamental en el sector técnico”, anunció Cálix.
No obstante, se debe aguardar la disposición del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager) sobre el retorno a clases presenciales. “Es como rezar sin fe, así es recibir educación técnica sin recibir clases presenciales”, acotó el director departamental de la Secretaría de Educación.
La educación técnica es sensorial y por ser sensorial se practica haciendo, amplió, para luego referir que dentro de la educación técnica se enmarcan también las escuelas agrícolas y artísticas. “Es el momento de sacar las aulas de clases en nuestro hogares y propiciar el encuentro entre docente y alumno”, concluyó.