Proteger a los vecinos y vecinas y resolver las necesidades de la ciudad es prioridad para la Administración del alcalde Armando Calidonio Alvarado, que cada día va caminando con rumbo cierto y paso firme para construir una mejor San Pedro Sula, por ello como parte del programa de ampliación y mejoramiento del sistema pluvial, actualmente se lleva a cabo el proyecto del colector de aguas lluvias en la colonia San José de El Pedregal, el cual ha avanzado en un 97 %.
Localizado en el noroeste de la ciudad, el colector pluvial beneficiará a miles de pobladores de la colonia San José de El Pedregal, Villas del Sol y zonas aledañas, incluyendo la Universidad Nacional Autónoma en el Valle de Sula (UNAH-VS)
La obra se encuentra en su etapa final y por ahora los trabajos están enfocados en la construcción de una caja – pozo. Igualmente se han construido 360 metros lineales de conductos, con sus paredes, piso y losa superior.
Obra contribuirá a mitigar los problemas de aguas lluvias
El proyecto comprende una obra o cabezal de descarga, canales y la caja-pozo que será concluida pronto.
El alcalde Armando Calidonio ha manifestado que esta obra contribuirá a mitigar los problemas de acumulación de aguas lluvias, ya que las aguas serán captadas y descargadas en el río Bermejo a una capacidad de cinco metros por segundo.
El jefe edilicio indicó que la prioridad es proteger a los ciudadanos y resolver sus necesidades, considerando que se está enfrentando un rezago de décadas en el sistema de drenaje, en vista que durante 40 años la población ha aumentado considerablemente y las distintas administraciones no hicieron nada con este tema.
En la actualidad, la administración del alcalde Calidonio mantiene día y noche los trabajos de desazolve y limpieza para dar solución a los vecinos de los diferentes lugares de la ciudad, que resultaron afectados por las últimas lluvias acaecidas en esta localidad.