Cohep pide a autoridades parar a criminales armados que invaden propiedad privada

El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) denunció a través de un comunicado que cada vez más, criminales armados invaden propiedad privada, causando daño a actividades empresariales, robando sus productos, amenazando personas de comunidades locales, colaboradores de las empresas y apoyando actividades Ilegales.

“Esto tiene que parar las empresas son el alma del bienestar social y economicó del país, COHEP hace un Ilamado al Presidente de la República, al Gobierno, la Fiscalia General, la Policía Nacional y demás autoridades involucradas a tomar el control: y proceder a desalojar estos grupos criminales de inmediato y de forma pacifica, permitiendo que los pobladores de las comunidades locales puedan retornar a trabajar de forma segura y que las empresas retornen a sus actividades”, solicitaron empresarios..

Deacuerdo con el comunicado las invasiones ilegales al sector productivo privado se están extendiendo y aumentando a vista y paciencla de las autoridades correspondientes, violentando el legitimo derecho de la propiedad privada y el Estado de Derecho. Algunas de estas Invasiones han permanecido por más de tres años, sin castigo alguno.

“Los criminales violentos impiden a cientos de personas que puedan ir a trabajar y aterrorizan ciudadanos locales que se oponen a ellos. Negocios locales sufren el robo a gran escala de sus productos y pérdidas de sus rentas”, agregó.

La constante amenaza del uso de la violencia daña las economías locales, incrementando el desempleo y forzando a las familias a migrar a los Estados Unidos de América y otros paises producto de la desesperación, vlolentando así sus derechos humanos y negándoles la oportunidad de proveer una vida digna a sus familiares.

“Estos criminales además de perjudicar permanentemente las propiedades, se apropian ilícitamente de millones de lempiras al vender el producto robado. Preocupa que grupos criminales altamente organizados estén haciendo uso de las invasiones para financiar sus actividades y mover contrabando”, expuso el Cohep.

Advirtieron que “los inversionistas se están retirando de las regiones donde las autoridades fallan en hacer valer el respeto al Estado de derecho, el respeto a la propiedad privada y la protección de los derechos humanos de los trabajadores y sus familias”.

“Urgimos al Presidente Juan Orlando Hernández, al Fiscal General de la República, al Gobierno, la Policia Nacional y demás autoridades involucradas a que actuen ahora para llevar estos criminales ante la justicia, y a garantizar el retorno pacífico a las propiedades privadas de sus legítimos dueños y asegurar un futuro mejor para todos los Hondureños”, concluyó.

Check Also

CN anuncia agenda de socialización de adendas a contratos de energía renegociados por la ENEE

El primer vicepresidente del Congreso Nacional (CN), Hugo Noé Pino, anunció que llegaron al Poder …

Sigue alerta por contaminación del aire en San Pedro Sula

Sigue alerta por contaminación del aire en San Pedro Sula

La contaminación del aire en Honduras sigue preocupando a la población hondureña. Desde el miércoles …