El expresidente Manuel Zelaya Rosales cuestionó que el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), no tiene la altura moral para rechazar la amnistía para beneficiar a presos y perseguidos políticos, aprobada por el Congreso Nacional que preside Luis Redondo.
El exgobernante reaccionó al rechazo manifestado por el Cohep hacia la amnistía política, así como el análisis en contra emitido por parte de sus directivos.
Según el titular de la gerencia legal de la cúpula empresarial, Gustavo Solórzano, un “rosario de delitos” aprobó el Congreso Nacional que preside Luis Redondo el proyecto de Amnistía para la Liberación de Presos Políticos y Presos de Conciencia.
Solórzano arremetió que este Congreso Nacional volvió a actuar como las antiguas administraciones de aprobar proyectos con dispensa de debate y en altas horas de la noche y lo aprobado con la amnistía genera impunidad en delitos relacionados contra la administración pública, terrorismo, uso ilegal de armas y otros.
En ese contexto, el expresidente Zelaya Rosales, señaló que el Consejo Hondureño de la empresa privada guardo silencio y fue cómplice del golpe de Estado.
“Ahora están hablando de impunidad del Cohep no tiene la altura moral para hablar de impunidad si es el principal responsable de muchos atracos que hay en este país”, reprochó.